INGLES

15.04.2020

1 TEMA: Números hasta el 50 en inglés (escritura y pronunciación)

Explicación Tema:

Así como se escriben los números en español, también es necesario saber escribirlos y pronunciarlos en ingles. Para el caso se inicia con numero 0 y se va teniendo en cuenta los cambios que hay a medida que vamos aumentando ka cantidad, por ejemplo: el numero 0 se escribe zero y se pronuncia zirou, el numero 1 se escribe one y se pronuncia uan, y así sucesivamente.

Como este grado es 3 los estudiantes ya lo deben saber y solamente se debe hacer un repaso de los mismos explicando algunos cambios y reglas que hay para escribirlos y pronunciarlos por ejemplo:

  • Todos los número entre 13 y 19 terminan en  "teen" por ejemplo:

13: thirteen         15: fifteen         19: nineteen

y al pronunciarlos la e cambia por i.  

Al llegar al numero 20 la escritura y la pronunciación cambia, pues este termina en Y es decir twenty y se pronuncia tuenti.

  • De ahi en adelante se combinan del 1 al 9 por tal motivo se debe utilizar un guión (-) entre las decenas y las unidades por ejemplo:
  • 21: twenty-one
  • 22:thirty-two

Al ir avanzando esto mismo se hace cuando se llega al 30, 40 y 50.

Por ejemplo:   31: thirty-one   32:thirty-two   41: forty-one   42: forty-two  50:fifty

Actividades:

  1. Escuchar y repetir los números que orienta el siguiente video:

2.  Desarrollar el siguiente crucigrama y escribir el resultado en ingles.

3.  Una el numero correspondiente a su escritura:


2 TEMA: Meses del año (months of the year) 

Explicación Tema:

Los meses del año siempre empiezan con mayúscula en inglés igual que en Español por ejemplo:     Julio: July          Agosto: August

Es hora de aprender doce palabra superútiles en inglés: the months of the year (los meses del año). Vas a necesitar estas palabras para hacer citas, hablar de cumpleaños y días de fiesta, llenar formularios, y para simplemente decir la fecha. 

Actividades: 

1. completar los cuadros vacios con el mes que sigue :

2.  Completar el cuadro y buscar los nombres indicados en la sopa de letras:

3.  Escribir los meses ordenadamente:


3 TEMA: ¿Cuándo es tú cumpleaños? (¿when is your birthday?) 

Explicación Tema:

Cada uno de nosotros tenemos una fecha de nacimiento con el día, el mes y el año, gracias a esto podemos saber la edad que tenemos.

Por esto cada año nuestros padres y familiares nos felicitan, nos san regalos y compartimos un delicioso pastel.

Cuando tenemos personas muy allegadas a nosotros  como los familiares y amigos este día es el adecuado para manifestar el cariño o afecto que tenemos por ellos.

Actividades:

  1. Cada niño debe escribir la fecha de su cumpleaños en ingles, ademas el de su grupo familiar (padres, abuelos, hermanos, tíos, primos).
  2. Cada niño debe contar como le celebran el día de sus cumpleaños.
  3. Cada estudiante debe contar como le celebra el cumpleaños a sus padres, hermanos, abuelos etc.
  4. Realizar un dibujo acerca del tema (los cumpleaños).

4 TEMA: La ropa (the clothes)

Explicación Tema:

A través de este tema los estudiantes aprenderán el vocabulario de las prendas de vestir en ingles, esto le ayudara en los años venideros pues ya aprendido podrá identificar y hacer oraciones con dichos términos.

Actividades:

1. Ver el siguiente video y practicar la pronunciacion y escritura de cada prenda:

2. Desarrollar las siguientes actividades:

a. Completar el crucigrama

b. Completar las palabras:

c. Buscar en la sopa de letras las prendas indicadas:


5 TEMA: Los animales domésticos ( the animals domestic)

Explicación Tema:

Los animales domésticos son los que podemos tener en nuestra casa, pues hacen parte del grupo familiar por eso debemos cuidarlos en su alimentación y aseo.

Por lo general cada uno de nosotros tenemos una mascota en nuestra casa que nos quiere y nos alaga, que demuestra alegría cuando llegamos. No debemos exagerar al cuidarlos por que de todas maneras son animales que transmiten enfermedades, ellos deben tener un sitio aparte para dormir y comer y así no se infectara nuestro cuerpo.

Actividades:

1. Relacionar el nombre con el animal que corresponda:

2. Desarrollar el crucigrama colocando el nombre en Inglés de cada animal.

3. Encontrar el camino indicado para llegar al animal que corresponda:


6 TEMA: Los deportes (deports)

Explicación Tema:

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física2​ de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego.

La Real Academia Española, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una «actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre».3​ Por otra parte, la Carta Europea del deporte lo define como: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles».4​

Institucionalmente, para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control que se encargan de reglamentarlo (las organizaciones deportivas).5​ El hecho de que alguna actividad no esté reconocida institucionalmente como deporte, no impide que pueda estarlo popularmente, como ocurre con el deporte rural o con los deportes alternativos.

La mayoría de las definiciones de deporte lo definen como «actividad física», pero existen actividades de bajo o nulo ejercicio físico que son consideradas como deportes por asociaciones como el COI, por ejemplo el ajedrez,6​, el tiro deportivo y los e-sports, por pensarse que la concentración y habilidades mentales necesarias para destacar en ellas requieren una buena forma física. Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con otros elementos de la definición.

Así mismo, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que «toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio.

Actividades:

1. Desarrollar la siguiente sopa de letras:

2. Escriba los nombres de cada deporte en ingles:


7 TEMA:  Fiesta- comida ( party- food)

Explicación tema:

Es importante cuando celebramos un acontecimiento saber a quien invitamos y así mismo que ofrecer, los productos ofrecidos en una fiesta también deben ser balanceados y adecuados para el momento pues cada producto tiene su valor tradicional y la manera de combinarlos de manera agradable con otros.

Actividades:

1. Ver y repetir los nombres de las comidas en ingles en el siguiente video:

2. Completar los cuadros con los nombres de los alimentos en el orden correcto en ingles:

3. Unir los dibujos con su respectivo nombre:

© 2020 DELVY GRANADA. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar